Ventajas y desventajas de cultivar distintas cepas de cannabis en un mismo espacio

Escrito por el 11 enero, 2021

Existen tantas cepas de marihuana con diversos aromas, efectos y niveles de THC, que elegir un solo tipo para cultivarla en interiores puede ser una tarea difícil.

Así que, por qué esperar hasta la próxima cosecha para tener a tu disposición dos variedades diferentes si puedes optar por cultivar distintas cepas en un mismo espacio. ¿Lo has pensado antes?, si todavía tienes dudas, descuida, aquí te presentaremos algunas de las ventajas y desventajas de esta práctica. Continúa leyendo.

Ventajas

1) Diversidad

Una de las principales ventajas de plantar dos o más tipos de cepas de marihuana en un mismo cuarto de cultivo, es precisamente, lo que veníamos comentando al principio. Te estamos hablando de la posibilidad de tener diversidad.

Qué mejor que poder elegir entre una cepa con aromas agradables a limón, y otra con toques terrosos (por poner un ejemplo), en lugar de conformarte con fumarte siempre la misma cepa.

2) Mejores cosechas

Los multicultivos generalmente producen mayores cosechas, aunque todo depende en gran medida, del tipo de variedades elegidas para plantar juntas, de tus cuidados, y de las técnicas entrenamiento y de cultivo que emplees.

3) Aprendizaje

¡La práctica hace al maestro!, seguramente has escuchado mucho esa expresión. Bueno, esto también se aplica al cultivo de marihuana. Para ser un buen cannabicultor debes aprender no solo leyendo información veraz, sino a partir de la experiencia.

Cultivar varias cepas de cannabis diferentes en un mismo espacio te permitirá aprender más que con una sola variedad.

Desventajas

1)  Requiere de más trabajos

Hasta el momento todo parecía muy positivo, ¿cierto?, la verdad es que llevar a cabo una plantación con distintas cepas en indoor también tiene sus desventajas, y entre ellas se encuentran, el tener que trabajar más.

Como sabrás, las necesidades y cuidados varían según el tipo de cepa. Por lo que cultivar plantas con diversas características requiere de una atención específica para cada grupo de plantas. (Tendrás que suministrar los nutrientes,  riego, estar pendiente del tiempo de cosecha, la iluminación entre otros, de acuerdo a la variedad).

2) Límites de espacio y altura

En cultivo de interiores normalmente el espacio es limitado. Cultivar  distintos tipos de plantas puede llegar a traerte varios problemas, sobre todo si escoges una índica y una sativa, pues el tamaño de ésta última puede ser difícil de controlar si no tomas las previsiones necesarias.

Además, si el cuarto de cultivo está abarrotado de plantas pueden surgir muchos inconvenientes como la aparición de mildiu y moho, entre otros.

3) Puedes confundirte 

Verás, la diversidad es genial, pero también podría traerte inconvenientes, más aún si eres novato. Cuando tienes variedades distintas es muy fácil confundirse y no saber diferenciar entre una y otra, por tal razón, es muy importante que las etiquetes, esto te permitirá evitar cometer algunos errores al no brindar cuidados específicos a tus plantas.

Consideraciones finales

Al momento de elegir las distintas variedades que quieres cultivar en tu cuarto de cultivo, es recomendable seleccionar cepas de la misma subespecie (por ejemplo, dos tipos de índicas), y desde luego, que cuenten con similitudes en cuanto a tiempo de floración, tamaño, entre otros.


Canción actual

Título

Artista