En estas islas del Caribe despenalizaron el uso de la marihuana

Written by on 8 agosto, 2019

Comparte

Autoridades decidieron despenalizar pequeñas dosis de cannabis cuando su uso va dirigido a lo terapéutico o religioso

Despenalizan el uso del cannabis en las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves. Representantes del parlamento acordaron que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no acarreará ningún tipo de sanciones penales.

El Gobierno califica la medida de histórica, pues desde el punto de vista legal se reconoce la hierba tanto en usos medicos, como personales.

Vale destacar que estas islas hay una influencia jamaiquina y considerable parte de la población pertenece a la comunidad rastafari que emplea la marihuana en ritos como parte de sus creencias.

Por tal razón, las autoridades decidieron despenalizar pequeñas dosis de cannabis cuando su uso va dirigido a lo terapéutico o religioso.

«Demasiados jóvenes han sido criminalizados y encarcelados por delitos relacionados con el cannabis, y como resultado, han perdido oportunidades de trabajo, viajes, de estudiar en el extranjero, un buen futuro y un buen nombre”, manifestó el primer ministro del país, Timothy Harris.

Por su parte, Vicente Byron, ministro de Comunicaciones, declaró que la ley “tiene la intención de defender los derechos de las personas en el país de tener y usar una opción de tratamiento medicinal alternativo, en el tratamiento de dolencias, para defender los derechos religiosos de las personas y para reducir drásticamente el mercado no regulado e ilícito”.


Comparte

Current track

Title

Artist

Background