Aprende a hacer crema de cannabis en casa

Escrito por el 2 abril, 2020

La industria del cannabis es muy diversa, actualmente existen una gran variedad de métodos para usar esta planta, ya que se puede vaporizar, fumar e ingerir por intermedio de los dulces, la mantequilla y el aceite, elaborados con este ingrediente.

Asimismo, podemos disponer de ella, en cremas, las cuales podrían representar un alivio para quienes padecen de algunos problemas en la piel. Un elemento importante, es que estas cremas de cannabis podemos hacerla en nuestras casas. Así que continua leyendo este artículo, porque te daremos una receta de cómo elaborarla.

Ingredientes

Los primero que debes hacer para comenzar elaborar la crema de cannabis casera, es conseguir todos los ingredientes, afortunadamente, no son tan costosos, por lo que podrás hacerlo sin mayores inconvenientes.

Necesitas: 60 gr. de cera de abejas (la cual puedes adquirir en tiendas naturistas), 1 litro de agua destilada, 500 ml de aceite de oliva o de girasol, 50 gramos de cogollos o restos de poda que contengan tricomas y de manera opcional podrías agregar un aceite esencial.

Si quieres una sensación de frescura, puedes probar usando un aceite esencial de eucalipto (todo depende de lo que estas buscando).

Sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Busca dos cazuelas para realizar un baño maría. Tritura los cogollos para hacer más sencilla la disolución de la resina y agrégalos al cazo más pequeño junto a 500ml de aceite y el agua destilada. Debes estar muy atento para bajar la temperatura y no permitir que el agua hierva. Esto lo dejaremos macerar al baño maría durante unas dos horas.

Paso 2

Luego de que pase el tiempo indicado, retíralo del fuego, y cuela el líquido depositándolo sobre un recipiente, para que repose y se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, mete la mezcla al congelador, por al menos unas tres o cuatro horas.

Paso 3

Al sacar nuestra mezcla del congelador, cogeremos el aceite que se ha solidificado y la colocaremos en una cazuela seca. Verás, el agua quedará debajo y el aceite arriba, con la ayuda de un cuchillo, intenta separarlos. Por su parte, en el recipiente, pon a calentar el aceite a fuego lento, hasta que esté uniforme.

Luego añade unos trozos de cera de abeja (60 gramos), y remueve constantemente. Continúa hasta que el contenido se diluya y quede un líquido homogéneo.

Paso 4

Posteriormente, lo retiramos del fuego. Si deseas agregar el aceite esencial, puedes hacerlo, (es suficiente con unas diez a quince gotas; también debes removerlo). Luego pasa la mezcla nuevamente por un colador para eliminar impurezas y deposítalos en recipientes individuales de cristal.

Todo esto lo dejaremos enfriar, y al cabo de un tiempo, obtendremos una mezcla con textura cremosa y lista pasa usar sobre la piel.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist