Cómo distinguir entre plantas de cannabis macho y hembra

Escrito por el 17 febrero, 2020

El mundo cannábico con el paso del tiempo ha evolucionado bastante, cada vez más son las especies de esta planta que se pueden juntar para crear distintas variedades que producen los efectos que tanto te gustan.

Millones son las preguntas de los usuarios entorno al cannabis, una de ellas es cómo diferenciar entre las plantas de marihuana hembras y machos. Sigue leyendo este artículo para que aprendas cómo hacerlo.

Tipos de sexo de la marihuana

Como te mencionamos anteriormente, existen tanto plantas de marihuana hembra como macho. Realmente no es tan difícil diferenciarlas ya que las plantas macho no dan fruto, es decir, no producen cogollos, mientras que las hembras sí.

Los machos son los encargados de soltar el polen necesario para que la planta se reproduzca, además son responsables de la aparición de las semillas.

Producen unas bolitas que al abrirse desprenden el polen que se dispersa por el aire y poliniza a las plantas hembra que estén cerca. Estas bolitas no tienen pelos, por lo que si todavía no estas muy seguro qué tipo de sexo es, fijarse en este detalle puede ayudarte a distinguirla.

También es importante tomar en cuenta que no podrás reconocer su sexo hasta que haya empezado su floración, ya que es en este momento cuando la planta comienza alcanzar su madurez sexual.

Por otra parte, las plantas de marihuana hembra, son las más buscadas por los cultivadores, precisamente porque son las que producen los cogollos deliciosos para fumar.

Las hembras las diferenciaremos porque su flor no llega a estar cerrada, sino que es mucho más abierta y le sobresalen los pelos, que las plantas macho no tienen.

Es necesario solo un poco de polen para producir semillas, por lo que procura que no haya tantas plantas macho alrededor de tu cultivo, porque terminarán todas llenas de semillas, provocando como consecuencia, que no se pueda fumar nada de la planta.

Planta de marihuana hermafrodita

También puede sucederte que tus plantas tengan características tanto de flores de marihuana macho como hembra, no te asustes, probablemente sean hemafroditas, por lo que tendrán cogollos, y a la vez pueden polinizar el resto de plantas.

Las plantas hemafroditas se pueden originar por razones naturales o convertirse por estrés, causado por diversos factores como: el exceso o la falta de riego y nutrientes, introducción de luz durante el periodo nocturno entre otros.

Estas plantas no se recomiendan para el cultivo ya que corremos el riesgo que de nos llene la plantación de semillas. Para identificarlas solo mira los entrenudos de tu planta, si se están creando saquitos de polen y pelos de cogollos a la vez, entonces estas en presencia de una especie hemafrodita.

 


Canción actual

Title

Artist