¿Cómo hacer una poda FIM?

Written by on 23 marzo, 2020

Luego de que hayas hecho una poda apical a tu cultivo, (que no es más que córtale la parte superior a las plantas de cannabis), es recomendable hacer una poda FIM. Si no sabes cómo, no te preocupes, pues aquí te indicaremos la manera de hacerlo. Continúa con nosotros.

¿Qué es una poda FIM?

La poda FIM como su nombre sugiere es un tipo de poda para el cannabis que básicamente busca controlar la altura que alcanzan estas plantas.

Este método es bastante sencillo a diferencia de otras técnicas y además puede ser muy buena para multiplicar el número de puntas, lo que permite mejorar la producción de tu cultivo y por ende, obtener una cosecha de calidad.

Momento idóneo para hacer la poda FIM

Este punto es muy importante porque del él depende que estos métodos de rendimiento sean efectivos. Es aconsejable esperar que las plantas hayan desarrollado tres a cinco nudos antes de hacerlo, y practicarla solo en la fase vegetativa y no en el período de floración, de esta manera permitirás que la marihuana centre su energía en la producción de cogollos y evitarás causarle problemas mayores.

Cómo aplicar la técnica FIM

Como bien te hemos dicho antes, este método debes hacerlo en el momento justo. Una vez que hayas esperado el tiempo prudente, podrás aplicarla para generar múltiples beneficios a tu cultivo y disminuir las probabilidades de ponerlas en riesgo, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Lo primero que debes hacer una vez que sea el momento preciso para realizar la poda FIM, es localizar el lugar correcto dónde aplicar este método. Focaliza las puntas de la planta o sub- ramas.

Paso 2

Posteriormente, usa un cutter o unas tijeras esterilizadas y secciona el 80% del brote superior, para que obtengas los resultados esperados. Si deseas hacerlo nuevamente espera unos días a que la planta rebrote.

Recomendación

Si no tienes mucha experiencia en el tema del cultivo es aconsejable realizar esta técnica en unas pocas plantas para luego aplicarlo con el resto de las plantas.


Current track

Title

Artist

Background