Conoce los mejores abonos para el cultivo de tu cannabis

Escrito por el 25 marzo, 2020

Si quieres comenzar a cultivar tu propio cannabis, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta como el espacio donde lo vas a llevar a cabo, el tipo de luces que utilizarás, entre otros.

El abono también debe ser un factor importante. Sigue leyendo para que conozcas y selecciones los abonos más idóneos para tu cosecha.
Primero que todo, es indispensable escoger una variedad de marihuana y el método de cultivo.

Nutrientes básicos

Los tres nutrientes básicos que puedes encontrar en casi todos los fertilizantes o suplentes para cannabis son el nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), estos son los elementos fertilizantes primarios que agregarás en tu cultivo para enriquecerlo con los macronutrientes.

También puedes agregar otros como el calcio, magnesio y otra gran variedad de micronutrientes.
Durante el crecimiento vegetativo se necesitará mayores cantidades de nitrógeno, que niveles de potasio y fósforo. Mientras que en la etapa de floración, estos dos últimos nutrientes se deben ir aumentando.

Es por ello que los diversos abonos del mercado, suelen ofrecer diferentes formulaciones para que el cultivador pueda usarlo en las diferentes etapas de crecimiento de su cannabis.

Potenciadores de floración

Al momento de seleccionar estimulantes o potenciadores de floración debes buscar uno que sea de buena calidad ya que algunas cepas responden muy bien a estos productos y hay otras que no. También hay unas que no necesitan de estos artículos.

Fertilización foliar

Otros aspectos que podemos tomar en cuenta es que la marihuana también pueden absorber nutrientes a través de sus hojas y la fertilización foliar es una alternativa ideal hasta que la planta empieza a desarrollar cogollos.

El mejor momento para aplicar abonos foliares es en las dos primeras horas del ciclo de luz para evitar que las hojas húmedas se quemen con los rayos del sol.

A medida que te familiarizas con las diferentes variedades de cannabis y adquieres una mayor experiencia en el mundo del cultivo, podrás decidir qué producto se ajusta mejor a tus necesidades.


Canción actual

Title

Artist