Conoce que es el Geraniol

Written by on 15 febrero, 2020

Muchos de los usuarios de cannabis coinciden en que esta planta tiene un olor fantástico, seguramente te habrás dado cuenta que no todas las cepas huelen igual, cada especie tiene un aroma característicos, como afrutados,  a pino, terrosos y cítricos.

Los responsables de estos aromas increíbles son los terpenos, precisamente el Geraniol es uno de ellos, y es el encargado de que las cepas tengan un olor dulce y penetrante.

Este terpeno es utilizado por las industrias comerciales en la elaboración de aceites esenciales, perfumes, como aromatizante en alimentos, por ejemplo, en helados y caramelos, entre otros. Esta presente no solo en el cannabis, también lo puedes encontrar en otras especies vegetales como rosas, melocotones y cilantro.

Además es usado en la industria medicinal ya que contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Incluso se dice que tiene una posible contribución al tratamiento contra el cáncer, pues existen investigaciones que explican que las propiedades antioxidantes naturales de este terpeno dificultan el crecimiento de células tumorales en varios tipos de cáncer.

Según un estudio publicado en 2005 en Biochemical Pharmacology, se comprobó que el Geraniol inhibía la proliferación de células de cáncer de mama MCF-7.

Cepas ricas en Geraniol

Amnesia Haze: Cada calada  te ofrece sabores dulces, precisamente por su contenido de Geraniol. Esta variedad viene con un alto contenido de THC.

Afghani: es una cepa índica que te brindará un sabor terroso y un colocón corporal. Tiene niveles medios de THC,

Headband: esta especie tiene un alto contenido de THC, también CBD, te ofrecerá un colocón equilibrado, corporal y eufórico. Sus sabores incluyen matices cítricos, a limón y a diésel.


Current track

Title

Artist

Background