Consejos para introducir hongos y beneficiar el cultivo de cannabis

Written by on 26 marzo, 2020

Los hongos micorrizas como bien sabes, son una gran manera de ayudar a mejorar tu cultivo de marihuana. Éstos no solo representan un beneficio para estas plantas en cuanto a la absorción de nutrientes, sino que también son de suma importancia para el ecosistema en general.

Si todavía no sabes como hacer para introducirlos a tu cultivo de cannabis, entonces, quédate con nosotros porque en este artículo daremos unos sencillos consejos para saber cómo hacerlo.

1.- Atráelos con alimento

Si deseas tener la presencia de estos amiguitos en tus cultivos es necesario que tengas en cuenta que una de las formas principales para atraerlos es suministrándole una fuente que los alimente. Puedes añadir carbohidratos fáciles de conseguir con los que no afectes tu economía, tales como el sirope de arce o jugo de frutas.

Proporciones

Con respecto a las cantidades para llevar a cabo esta alternativa, es aconsejable usar al menos por unos 4 litros de agua 10ml de carbohidratos. Es indispensable que oxigenes correctamente tus plantas para evitar la aparición de otros hongos indeseables.

Añadir un poco de piedra de fosfato en la tierra puede ser otro método para suministrar carbohidratos en tus cultivos e incrementar la creación de micorrizas.

2.- Búscalo en el suelo

Otra opción para proveer de estos hongos a tus cultivos de marihuana es buscándolos en la tierra de otras plantas. Acude algún parque y cava unos centímetros en el suelo para extraerlos. Hazlo en un lugar limpio y libre de contaminación.

Luego puedes combinarlos con elementos como la vermicultura, turba de coco y compost, y al momento de plantar usar un poco de esta mezcla echándola en la superficie. De esta manera las raíces vírgenes de nuestras plantas podrán atravesar los hongos y establecer posteriormente la relación simbiótica.

3.- Compra productos con micorrizas

Adquirir productos que contengan estos hongos es quizás la forma más directa y sencilla para introducir micorrizas en tus cultivos. En el mercado se encuentran diversos productos que te pueden ayudar.

Todo depende del presupuesto con el que cuentes, pero de todas formas como verás, existen distintas maneras para atraer estos hongos y beneficiar tus cultivos. Simplemente escoge la alternativa que más se adapte a tu disposición.


Current track

Title

Artist

Background