Cultiva marihuana en SCROG

Written by on 24 marzo, 2020

Nunca es tarde para seguir aprendiendo. En el mundo cannábico existen una gran cantidad de técnicas que permiten mejorar la forma en la que cultivamos y por supuesto nos brindan excelentes resultados a la hora de la cosecha.

Continúa leyendo porque a continuación te explicaremos uno de esos tantos métodos de cultivo.

¿Qué es el método SCROG?

Específicamente, SCROG es una denominación que proviene de la frase en inglés screen of green, y que traducida al español significa rejilla verde. Literalmente este nombre es designado de esta manera porque el cannabis crece en una rejilla.

Bajo este sistema podemos lograr una buena producción de los armarios de cultivo, sin la necesidad de usar demasiadas plantas, por lo que es un método bastante óptimo.

¿Cómo hacer el método SCROG? 

Si deseas realizar el método SCROG para mejorar tu cultivo, es necesario que sigas estos pasos:

Paso 1

Destina el lugar en dónde vas a realizar el procedimiento. Una vez que lo tengas, procede a hacerlo con la ayuda de una rejilla que sea de preferencia de caña de bambú y que mida aproximadamente unos 6/8mm de diámetro y con agujeros de cinco o diez centímetros.

Paso 2

Instala la rejilla o malla a una distancia de unos veinte centímetros encima de las macetas. Cuando las plantas comiencen a crecer las iremos enredando en las rejas para que no sobrepasen la altura de la malla, con ello lograremos que la marihuana tienda más a la ramificación.

Paso 3

Se paciente, aunque todo depende de la variedad que prefieras cultivar, estos procedimientos deben hacerse hasta que la rejilla tenga al menos el 70% de su superficie ocupada.

Una vez que se haya llegado a este paso, se pasará del fotoperíodo de crecimiento al de floración, en dónde en esos primeros días la planta seguirá creciendo. Eso se traduce en una colonización completa del mallazo.

En ese tiempo los cogollos de marihuana estarán todos a la misma altura de la luz y podrán desarrollarse de la mejor manera.

Recomendación

Hay cultivadores que añaden pantallas con la finalidad de maximizar la luz que reciben las plantas, es aconsejable que estas pantallas tuviesen agujeros de 5 centímetros de diámetro. Asimismo, es muy importante garantizar una buena ventilación.


Current track

Title

Artist

Background