¿Que es el limoneno?

Written by on 14 febrero, 2020

Seguramente, en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre el limoneno, uno de los terpenos que más se utilizan frecuentemente. Es usado en alimentos, medicamentos y cosméticos, si no los conoces, aquí te los presentamos. Echa un vistazo a este artículo para que descubras los efectos que produce.

Los terpenos son los encargados de proporcionar al cannabis un aroma único, en este caso el limoneno emana aromas cítricos. Estos componentes se producen en los tricomas de las flores de marihuana, y no solo aportan ese aroma particular sino que se dice que juegan un papel importante en los efectos tanto recreativos como terapéuticos del cannabis.

El limoneno además de estar presente en la marihuana, lo puedes encontrar en la cáscara de cítricos y plantas como la citronela, menta, romero, pino, entre otros.

Este terpeno se ha utilizado desde algún tiempo en el área medicinal, si estas estresado y quieres relajarte este compuesto es una opción ideal  para implementarlo en la aromaterapia. Además se cree que tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas

Tanto en limoneno como el mirceno son los terpenos que se encuentran en mayores concentraciones en el cannabis. Entre algunas variedades que contienen altos niveles de limoneno se encuentran:

Super Lemon Haze: esta variedad tiene un aroma intenso a cítrico, es una sativa de la familia Haze, qué seguramente la amarás.

Jack Herrer: esta cepa legendaria contiene altos niveles de limoneno, además pineno y mirceno.

Durban Poison: aunque esta cepa contiene altos niveles de limoneno, esta variedad no tiene un aroma muy cítrico en comparación con las demás, suele ser más dulce y terrosa.

 

 


Current track

Title

Artist

Background