¿Qué es el pineno?

Written by on 10 febrero, 2020

La marihuana huele también gracias a la gran cantidad de terpenos que contiene cada una de las plantas de cannabis. Existen más de 120 terpenos diferentes, que aportan a las cepas aromas tanto dulces como agrios. El pineno es uno de estos, pero, ¿cuáles son sus funciones exactamente?

Como te mencionamos, el pineno es un terpeno, que en este caso, le aporta ese aroma delicioso a pino fresco a tu cannabis. Además, tiene propiedades repelentes de insectos.

El pineno es uno de los terpenos más abundantes de la naturaleza, y los puedes encontrar en diversos aceites esenciales como el del romero, el eucalipto entre otros.

Este terpeno por lo general se usa para elaborar perfumes, ambientadores e incluso en insecticidas.

Al igual que los cannabinoides, los  terpenos pueden tener efectos beneficiosos para los seres humanos, en este caso, se dice que el pineno es un compuesto antiinflamatorio.

Según un estudio de 2015, publicado en el American Journal of Chinese Medicine,  sobre el alfa-pineno, reveló que este terpeno suprime ciertas enzimas proteínicas implicadas en los procesos inflamatorios.

Además, un conjunto de investigaciones relacionan al pineno como un potente broncodilatador.

Variedades de cannabis ricas en pineno

Las cepas de cannabis contienen aromas frescos a pino, por ende, suelen tener grandes concentraciones de pineno, entre algunas de ellas se encuentran:

Jack Herer:

Esta es una sativa potente, que presenta un vigorizante aroma a pino, además induce a un efecto muy animado.

Blue Dream:

Este híbrido tiene un delicioso aroma a bayas y pino. Según pruebas de laboratorios esta cepa contiene altos niveles de pineno.

OG Kush:

Por último te presentamos esta cepa que tiene un aroma fresco, a pino y a limón. Esta planta se ha convertido en una de las más populares.

 

 


Current track

Title

Artist

Background