Abre en EE.UU el primer ‘coffee shop’ de marihuana

Written by on 9 octubre, 2019


El primer ‘coffee shop’ de marihuana en Estados Unidos ya abrió sus puertas en la ciudad de Los Ángeles, California. Se trata del ‘Lowell Cafe’, ubicado en West Hollywood, informó la cadena CBS.

Por más de un siglo hemos sido forzados a ocultar el consumo de marihuana del ojo público, pero ese tiempo ha terminado”, asegura el sitio web del lugar, citado por el medio digital reporteroshoy.mx.

Estamos orgullosos de anunciar el Lowell Café, el primer café de marihuana en Estados Unidos, que sirve diariamente comida fresca, café, jugo y cannabis”, agrega.

Espacio

Dicho establecimiento es una especie de híbrido que funciona tanto como bar de marihuana y restaurante. Cuenta con servicios especializados para conocedores y con guías expertos para los menos entendidos.

Así como un sommelier de vino habla sobre maridajes, ese es nuestro enfoque aquí”, explicó Lily Estanislao, gerente general del lugar, quien comentó a su vez que hay una serie de reglas para garantizar la seguridad de los clientes, como por ejemplo el impedir la entrada de cualquier persona menor de 21 años, preguntar el nivel de tolerancia al cannabis, no permitir que los parroquianos manejen sus autos bajo el influjo de la hierba, entre otras acciones.

Además, el menú del lugar fue elaborado por la chef Andrea Drummer, considerada una de las principales expertas en materia de cannabis, para potencializar la experiencia al máximo, aunque por el momento no se sirven platillos con infusión de marihuana.

Cabe resaltar que la mariguana fue despenalizada en California en 2016 y, gracias a una legislación estatal, cualquier persona de 21 años o más puede sembrar, portar y usar marihuana para fines lúdicos, bajo ciertas restricciones.

Ya el año pasado fue que se legalizó en dicho estado, tanto la venta y distribución de cannabis, bajo estrictas regulaciones, además que se emitieron normativas para los comercios dedicados a su venta.

Actualmente se han otorgado más de 10 mil licencias de marihuana para establecimientos en California, lo que lo convierte en el mercado más grande del país. También su uso recreativo ha sido legalizado en casi una docena de estados de Estados Unidos y, de acuerdo a una encuesta reciente, el 65 por ciento de la población cree que ya debería ser legal en todo el país.


Current track

Title

Artist

Background