El intento de Drake de registrar como marca la etiqueta de advertencia de THC de Canadá falló

Written by on 1 diciembre, 2019

El gobierno de los Estados Unidos rechaza el intento de marca registrada del rapero, pero no estrictamente porque Canadá posea los derechos de la imagen.

La Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU. Informó al rapero el jueves que su intento de registra como marca el símbolo, originalmente informado por MarketWatch a principios de este mes, es legalmente rechazado. Sin embargo, la razón principal para rechazar la solicitud fue que otra compañía realmente tiene una marca registrada para la frase «THC».

Los derechos de Canadá a la etiqueta de advertencia fueron citados como una razón para que la solicitud pueda ser denegada para productos específicos que contienen marihuana con tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC, un componente psicoactivo del cannabis. Todos los usos potenciales citados por Drake en su solicitud de patente, que se centró en la mayoría de los tipos de indumentaria, como ropa, zapatos y varios tipos de sombreros, fueron denegados porque otra compañía tiene la marca registrada en la frase THC.

Esa compañía, Pineapple Express Inc. PNPL, + 58.33%, se comercializa sin receta en los EE. UU. Y posee una cartera de propiedad intelectual y marcas registradas, incluso en un momento thc.com. Recientemente lanzó un negocio de entrega de cannabis en California.

La carta, presentada públicamente por el gobierno de los EE. UU., Enumera varias otras razones por las que la solicitud de marca de marihuana de Drake puede ser denegada en última instancia: puede confundirse con otras, no pueden usarse para vender productos federales como la hierba, y no lo hace. No distingue los productos de otros.

La abogada de Harris Bricken, Alison Malsbury, le dijo a MarketWatch por teléfono que a las compañías de cannabis que solicitan marcas registradas se les pide información adicional sobre sus aplicaciones. La marihuana es ilegal según la ley federal de EE. UU. Y no se otorgan marcas comerciales para su uso con dichos productos.

«Hay muchas negativas en este sentido: falta de uso legal en el comercio», dijo Malsbury, en referencia a la venta de marihuana. “Muchos solicitantes tal vez desconocen, sin importar cómo redacten su solicitud, que si su intención es vender productos que violen la [Ley de Sustancias Controladas] no es elegible para la protección de la marca registrada. Sus posibilidades de superación son muy bajas «.

Drake y sus abogados tienen seis meses para responder a los hallazgos de la Oficina de Patentes y Marcas y abordar las inquietudes contenidas en los documentos. Si no responde, el gobierno abandonará la presentación, negando efectivamente la marca registrada

Una portavoz de Drake declinó hacer comentarios.

Drake había buscado la marca registrada con una «señal de stop» roja que mostraba una hoja de marihuana y las letras THC. La imagen incluida en la presentación de la marca registrada es la misma utilizada por Health Canada y se requiere en todos los productos recreativos que contienen el compuesto.

Anteriormente, Health Canada le dijo a MarketWatch que Drake pudo haber intentado reclamar incorrectamente la imagen y el texto por sí mismo.

«El símbolo de cannabis estandarizado está protegido por los derechos de autor de Crown y está destinado a ser utilizado solo con fines de salud pública y seguridad y no con fines comerciales privados», escribió Eric Morrissette, jefe de relaciones con los medios de Health Canada, en un correo electrónico. «Puede ser una infracción de los derechos de autor de Crown reproducir el símbolo con fines comerciales sin el permiso del propietario de los derechos de autor».

Drake, cuyo verdadero nombre es Aubrey Graham, es uno de los raperos más exitosos del mundo, con siete álbumes de platino y más de 70 sencillos de platino, según la Recording Industry Association of America. Está estrechamente asociado con su país de origen, Canadá, la primera nación industrializada en legalizar la marihuana recreativa, después de recibir notoriedad como actor en la serie de televisión canadiense «Degrassi: The Next Generation».

El ícono del rap canadiense dijo a principios de este mes que planea ingresar al negocio de la marihuana y anunció una asociación con Canopy Growth Corp. CGC, -1.17% WEED, -4.03% La nueva empresa se llamará More Life Growth Co. y será con sede en Toronto. Los detalles financieros del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato, aunque Canopy Growth dijo que publicaría detalles en varias semanas.

 


Current track

Title

Artist

Background