Estado de Virginia aprueba despenalizar el cannabis

Written by on 16 febrero, 2020

El cannabis es una de las sustancias más populares y comercializadas actualmente, gracias a los beneficios que ofrece tanto con fines recreativos como medicinales. Por lo tanto, cada vez más son los lugares o países que se quieren unir a la ola de su legalización.

El estado de Virginia, en los Estado Unidos, por supuesto, no se quiere quedar atrás, y precisamente sus dos cámaras, la del Senado y de Representantes, aprobaron en votación despenalizar el cannabis.

“Aprobar la despenalización en la Cámara y el Senado es un primer paso importante hacia el uso legal y regulado por parte de adultos, pero no puede ser un fin. Tenemos que seguir porque el trabajo no está terminado “, dijo el fiscal general Mark Herring en un comunicado de prensa.

Con esta aprobación del Proyecto de Ley, Virginia se convierte en el estado número 27 de la federación estadounidense que elimina el castigo por el autoconsumo de esta planta.

Desde este momento, las personas pilladas con una onza o 28 gramos de cannabis serán multadas solo con 50 dólares, anteriormente impuesta en 500 dólares. Del mismo modo, como estaba estipulado antes, se podía ir a prisión durante 30 días, hasta que no se ponga en marcha la norma.

Se ha legalizado la posesión de productos de CBD y THCA para uso médico con receta médica. Así como las personas condenadas por temas no graves de marihuana, podrán ser amnistiados.

 

 

 


Current track

Title

Artist

Background