Hernando, Florida: aprueban uso de marihuana medicinal en escuelas

Written by on 6 octubre, 2019

Comparte

Las escuelas del Condado Hernando, Florida, confirmaron que una nueva política escrita en la que se le permite a los estudiantes con necesidades a que puedan utilizar marihuana medicinal prescrita, ya está en efecto.

En la web de telemundo49.com, resaltó que solo aquellos estudiantes que cuenten con una licencia para el consumo de marihuana medicinal, serán los que podrán utilizar el medicamento mientras se encuentran en la escuela.

Y es que según el Distrito Escolar de Hernando, las prescripciones permitidas para el consumo en la escuela son de cannabis en píldoras, esto excluye la marihuana para fumar o en cigarrillo electrónico, que actualmente están en el ojo del huracán, a sabiendas de las muertes relacionadas con el mal uso del vapeo.

Los estudiantes con permiso para usar este tipo de medicamento, deben tomarlo en un lugar aprobado dentro de la escuela como las clínicas médicas. Hasta el momento, ningún estudiante está utilizando dicho medicamento, sin embargo, buscaban adelantarse a la política”, dejó ver el reportaje.

Otros puntos mencionados por el distrito es que el director escolar tiene la tarea de identificar lugares donde los estudiantes con necesidades, serán tratados bajo la ley estatal, además que se espera que en un futuro, otras escuelas y diferentes condados tomen por ejemplo la decisión del Distrito Escolar del Condado Hernando, para beneficiar a los estudiantes con necesidades o de acomodo razonable.

Decisión

Cabe resaltar que los líderes escolares del Condado Hernando explicaron la razón por la que tienen la nueva política de marihuana medicinal en las escuelas.

John Stratton, Superintendente del Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Hernando y la Presidenta de la Junta Escolar, Susan Duval, dijeron que era importante que el distrito siguiera la ley estatal. Además, dijeron que Hernando es “el único distrito escolar en nuestra área con una política escrita que permite a los estudiantes aprobados por la escuela, que puedan usar marihuana recetada en un lugar aprobado dentro de la misma”.


Comparte

Current track

Title

Artist

Background