Marihuana beneficia a la salud y el medio ambiente: Lorena Beltrán

Written by on 7 octubre, 2019

Comparte

Lorena Beltrán, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis, la siembra controlada de la marihuana generaría beneficios en la salud y el medio ambiente.

Esta declarante, abordada por el medio QS Noticias, ha participado en varios congresos internacionales. Señaló pues, la importancia de romper tabúes sobre la marihuana, para lograr verdaderos avances.

La gente debe saber que esta planta, además de brindar salud al ser humano, también permite contar con productos biodegradables que van a ayudar a nuestro medio ambiente”, señala.

Asimismo, recordó que tanto para el uso como para la plantación, debe existir una buena regularización, puesto que existen varios problemas como la corrupción y grupos organizados. También mencionó que la medicación corre bajo la responsabilidad de los médicos que recetan el tratamiento, por ello es importante que dichos profesionales estén bien preparados.

Visión

Desde el punto de vista ecológico, subrayó que el tallo de la planta de cannabis “es muy fibroso y con esas fibras se pueden fabricar productos como textiles, papel, combustible, plástico, material de construcción e incluso, se puede hacer un tipo como concreto más resistente que el propio concreto, para construir casas.”

Finalmente, Lorena Beltrán aprovechó para recordar que CannabiSalud, tendrá su III Simposio de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.


Comparte

Current track

Title

Artist

Background