Va en aumento el número de pacientes de marihuana medicinal que acuden a consultas virtuales

Written by on 30 noviembre, 2019

Las visitas virtuales prometen hacer que el proceso de obtener una tarjeta de marihuana medicinal sea más rápido y conveniente.

En toda la industria de la salud, las tecnologías y servicios de telemedicina son cada vez más populares. Por lo general, estos productos proporcionan formas para que los pacientes interactúen con los proveedores de atención médica.

Los servicios de telemedicina pueden cubrir desde un chequeo de manera remota hasta una visita virtual para obtener una receta.

Y ahora, la tendencia se está imponiendo en el espacio de la marihuana medicinal. Si bien no todos los estados permiten visitas remotas al médico de marihuana medicinal, un número cada vez mayor de ellos sí.

Más recientemente, Oklahoma ha visto un auge en la popularidad de las visitas remotas de telemedicina entre pacientes que intentan obtener sus tarjetas de marihuana medicinal y médicos autorizados para dar recomendaciones.

Y si bien muchos ciudadanos de Oklahoma están adoptando la introducción de la telemedicina, algunos en la industria de la marihuana medicinal del estado tienen reservas.

Visitas virtuales para obtener tarjeta de marihuana medicinal en gran demanda

Según lo informado por la fuente de noticias The Register-Herald, Oklahoma está viendo un aumento en el número de citas médicas virtuales para obtener tarjetas de marihuana medicinal.

Una de las compañías de telemedicina que lidera este fenomeno es PrestoDoctor. La compañía ofrece visitas virtuales de médicos de marihuana medicinal a pacientes en Oklahoma, California, Nevada, Nueva York y Missouri. Sus servicios han experimentado un crecimiento exponencial últimamente en Oklahoma.

«Cada mes hay más y más personas», dijo el CEO de PrestoDoctor, Kyle Powers, a The Register-Herald. «Creo que cada vez más personas se están enterando del programa».

Añadió: «Todos en estos días están demasiado ocupados para tomar dos horas de su día para sentarse en el consultorio de un médico. No es muy conveniente cuando puedes hacer la cita en casa «.

PrestoDoctor tiene actualmente de 15 a 20 médicos con licencia en Oklahoma. Y la compañía ahora está viendo tantos pacientes que Powers dijo que sus médicos se reúnen con más de 100 pacientes al día, seis días a la semana.

Lo que sucede en una visita virtual

Por lo general, una visita virtual consiste en un paciente que se conecta a Internet para programar una cita. Luego, generalmente se reunirán con un médico con licencia por video chat.

A partir de ahí, es básicamente lo mismo que la visita de cualquier otro médico. El paciente describe sus síntomas y el médico hace una recomendación.

En Oklahoma, algunos servicios virtuales también requieren que los pacientes envíen a sus médicos registros médicos relevantes antes de la cita de video chat.

Actualmente, los nuevos pacientes en Oklahoma pagan a PrestoDoctor una tarifa de $ 139 por la visita virtual. Luego pagan la tarifa de licencia del estado además de eso para obtener su tarjeta de marihuana medicinal.

Algunos tienen problemas con las visitas virtuales

Si bien parece que los pacientes en todo Oklahoma están aceptando visitas virtuales, algunos dentro de la industria de la marihuana medicinal están expresando preocupaciones.

Por ejemplo, algunos médicos le dijeron a The Register-Herald que a veces existen amplias variaciones en las tarifas cobradas por las compañías de telemedicina.

Además, algunos médicos informaron que diferentes compañías brindan diferentes niveles de asistencia en la presentación de documentos. Y en algunos casos, los pacientes pueden terminar viendo retrasos en el proceso si cometen un error al presentar su solicitud.

Finalmente, otros involucrados con el programa de marihuana medicinal de Oklahoma expresaron su preocupación por la relativa falta de conexión interpersonal entre pacientes y médicos remotos.

«Preferiría ver [el servicio] aparecer en clínicas en lugar de médicos individuales que solo están tratando de ganar dinero rápido», dijo Chip Paul, que ayudó a legalizar la marihuana medicinal en Oklahoma, a The Register-Herald. «La relación médico-paciente es muy importante en nuestra ley [y] para mí».


Current track

Title

Artist

Background