Cariofileno, el terpeno que le aporta el aroma picante a tu cannabis

Escrito por el 8 noviembre, 2020

Muchos consumidores cuando buscan una cepa de cannabis para fumarse un porro o preparar comestibles, por lo general, se fijan solo en la potencia y en los efectos que producen las variedades de cannabis, sin embargo, hay otros que también están pendientes del delicioso sabor y aroma que desprende la marihuana.

Si eres de aquellos a los que les encanta escoger las variedades por el perfume que tienen, seguramente conocerás los distintos terpenos que se pueden encontrar en el cannabis ¿Has oído hablar de Cariofileno? ¿No? Bien no te preocupes, aquí te contamos sobre este fantástico terpeno.

¿Qué es el Cariofileno?

El Cariofileno o β-cariofileno, como te mencionamos al principio, es uno de los tantos terpenos que puedes encontar en el cannabis (clasificado como sesquiterpeno bicíclico).

Esta molécula es la responsable de otorgarle ese perfil picante al aroma de tu cannabis. Cuando acerques tu nariz a tus cogollos la fragancia que desprenderán te recordará al de los clavos de olor.

Este componente le otorga a la pimienta negra, ese sabor especiado tan distintivo. Además también lo puedes encontrar en el lúpulo, el romero y la albahaca.

Se han realizado estudios que aseguran que está molécula tiene propiedades analgésicas, antidepresivas, antiinflamatorias, antioxidantes y ansiolíticas, por lo que, a los usuarios medicinales les puede interesar las variedades que contienen este terpeno.

Variedades de cannabis ricas en Cariofileno

En el mercado cannábico puedes encontrar una gran cantidad de cepas ricas en Cariofileno. Por ejemplo, una de ellas es la Bubba Kush 2.0, esta cepa se origina de la genética Afghani y la Pre 98 Bubba Kush.

Esta planta, dominantemente índica, contiene altos niveles de Cariofileno, por lo que, disfrutarás de un perfil de sabor que presenta notas florales, especiadas y a pimienta.


Canción actual

Título

Artista