Cómo cultivar cannabis en espacios reducidos

Escrito por el 6 noviembre, 2020

Si no cuentas con un lugar amplio para cultivar tus plantas de cannabis no te preocupes, en espacios reducidos también lo puedes hacer sin inconvenientes.

Plantar en espacios pequeños también tiene sus ventajas, una de ellas es que te permite ser más discreto.

Sigue leyendo este post y toma nota de algunos consejos que te vamos a presentar para que obtengas una cosecha exitosa en espacios reducidos.

1- Entrena tus plantas de marihuana

Para cultivar tus plantas de cannabis en espacios pequeños es ideal entrenarlas para aumentar tus cosechas.

Existen varios métodos como el High Stress Training, Sea of Gree, Low Stress Training y Screen of Green, éstos dos últimos quizá sean unas de las técnicas más recomendadas por algunos cultivadores para obtener un mayor rendimiento en espacios pequeños.

2- Selecciona la genética correcta

Es ideal que conozcas la genética de la cepa que piensas cultivar, recuerda que las plantas de cannabis, sativas, índicas y autoflorencientes crecen muy diferente.

Las sativas suelen ser más altas que las índicas, mientras que las variedades autoflorencientes tienen menor altura, por lo cual, para cultivar en espacios reducidos, se recomienda optar por una índica o una automática.

3 – Evita quemar tus plantas de cannabis

Las luces en tu cultivo de cannabis son esenciales para garantizar el desarrollo de tus plantas, pero, si éstas están mal ubicadas, pueden perjudicar parte tu cosecha.

Recuerda que algunas lámparas pueden llegar adquirir temperaturas muy altas, por lo que, siempre se recomienda mantener una distancia prudente entre las plantas y la iluminación, de este modo, evitarás que las luces terminen por quemar a tus cepas.

Las luces LED, son recomendables porque producen mucha luz sin exagerar el calor, sin embargo, pueden llegar a ser un poco costosas.

Recomendación

Hay otros factores que también son indispensables para asegurar que tus plantas de marihuana se desarrollarán exitosamente, como por ejemplo, contar con un buen sistema de ventilación y un riego adecuado.

 


Canción actual

Título

Artista