¿Cómo limpiar un grinder?

Escrito por el 21 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

Cómo sabrás, cuando trituras la marihuana con la ayuda de un grinder obtienes una mejor experiencia al momento de fumar cannabis. Bueno, para que siga siendo de esta manera, es necesario que los mantengas limpio, de lo contrario, no trabajarán adecuadamente. En este post te indicaremos cómo, así que sigue leyendo.

Tipos de grinders

Actualmente existe una gran variedad de grinders, los cuales varían en tamaño, forma, colores y material de fabricación (metal, plástico o madera). Cada uno de estos te ofrece distintas ventajas y beneficios, por tanto, es importante que los limpies de acuerdo al tipo de grinder con el que cuentas, para alargar la vida útil de este instrumento.

1) Grinder de metal o aluminio

Si dispones de un grinder de metal o aluminio, lo que puedes hacer es desmontarlo y colocarlo dentro de un frasco con alcohol isopropílico por unos minutos, con el fin de que la resina atrapada en el grinder comience a desprenderse.

Cuando trascurra el tiempo, puedes verter el alcohol en un plato, y una vez que esté completamente evaporada está sustancia y que en el plato quede únicamente la resina del molinillo, puedes usar la resina. Ten cuidado y asegúrate de que no haya restos de alcohol.

2) Grinder de madera

Este es quizás uno de los grinders más difíciles de limpiar debido al material del que está hecho. No se puede usar alcohol isopropílico ni  humedecerlo. Lo más recomendable es meterlo al congelador por unas horas y luego sacarlo, y quitar la resina suavemente con la ayuda de una cuchara, para no desprender astillas.

3) Grinder de plástico

En este caso, para limpiarlo pon  a hervir un poco de agua, pero antes introduce las piezas del grinder en la olla,  y una vez que  haya hervido el agua, retíralo del fuego y déjalo enfriar por unos minutos. Posteriormente, enjuaga el triturador o límpialo usando un cepillo pequeño.

Técnica del congelador

El método de meter el grinder en el congelador, la verdad es que funciona para la mayoría de los grinders, así que puedes hacerla si dispones de cualquiera de los trituradores mencionados anteriormente, sin ningún problema. Verás, al ser congelados, los tricomas con el frío se vuelven quebradizos por lo que se hace más sencillo que se desprendan.

Recomendación

Antes de comenzar a hacer la limpieza del grinder, procura colocar algo debajo para recolectar la resina. Si deseas raspar el grinder con algún instrumento, intenta hacerlo con cuidado para no dañarlo, es aconsejable usar una cuchara.

Para darle un toque final a tu triturador de cannabis puedes limpiar con agua y jabón la parte externa (que se expone constantemente al ambiente) pero antes tápalo bien para que no le entre jabón.

 


Canción actual

Title

Artist