Conoce el terpeno nerolidol, responsable del aroma floral, amaderado y afrutado del cannabis

Escrito por el 27 enero, 2021

Además de fumar una variedad de cannabis por el nivel psicoactivo que ofrece, a todos nos encanta disfrutar de una cepa por su aroma y sabor tan agradable.

Dependiendo de la planta de Mary Jane que selecciones, su olor y sabor puede variar, y esto se debe precisamente a los perfiles de terpenos de cada una.

Si eres de los fumetas que prefiere las fragancias florales, amaderadas y afrutadas, entonces elegir flores de marihuana que contengan nerolidol te ayudará mucho. Sigue leyendo y conoce sobre este terpeno.

¿Qué es el nerolidol?

El nerolidol es un terpeno que se puede encontrar en distintas plantas como el jengibre, jazmín, árbol de té, lavanda y limoncillo, por supuesto que en algunas variedades de marihuana también.

Este terpeno es el responsable de que tus flores tengan aromas amaderados, florales matizado con notas cítricas, manzanas y rosas. Se usa a menudo como fragancia o aditivo alimentario.

Los estudios centrados en el nerolidol han demostrado propiedades sedantes, antifúngicas, antibacterianas, ansiolíticas, antioxidantes, y puede ser un repelente de insectos.

Variedades ricas en nerolidol

Como te mencionamos, este terpeno también está presente en ciertas variedades de cannabis. Por ejemplo en cepas como Island Sweet Skunk, Skywalker OG y Jack Herer, esta última muy popular y apreciada entre la comunidad cannábica.

 


Canción actual

Título

Artista