Conoce el terpeno valenceno y qué función tiene en el cannabis

Escrito por el 2 enero, 2021

Seguramente cuando te hablan de terpenos que aporten aromas cítricos a las plantas de cannabis, lo primero que se te viene a la mente es el limoneno, bueno, quizá porque éste es bastante popular.

De todas maneras es importante que tengas presente que el limomeno no es el único que puede otorgarle al cannabis ese aroma particular. Quédate con nosotros para que conozcas el valenceno un terpeno que te encantará.

¿Valenceno?

Como sabrás el cannabis no tiene uno, sino una gran cantidad de terpenos que hacen de la marihuana, una planta fantástica. Cada uno de estos aceites aromáticos tiene sus propiedades características, sin embargo, cuando se combinan entre sí, interactúan para crear algo totalmente nuevo.

Por tal razón, tenemos tantas opciones para elegir, cuando se trata de buscar una cepa de cannabis. Bueno, precisamente uno de esos tantos terpenos es el valenceno.

¿A qué se debe su nombre?

Este terpeno se llama de esta forma por las naranjas de Valencia (España), una de sus principales fuentes. En este sentido no es de extrañar que este terpeno contribuya a los aromas cítricos de algunas variedades de cannabis.

Además es esto, por si fuera poco, el valenceno repele insectos, y parece tener cualidades antiinflamatorias.


Canción actual

Título

Artista