Conoce más sobre la conferencia: “La Visión Médica de la Industria sobre el Cannabis Medicinal”

Escrito por el 24 septiembre, 2020

En Mota Radio continuamos con nuestros ciclos de entrevistas, en esta oportunidad conversamos con la doctora Paola Cubillos, quien este jueves 24 de septiembre participará como conferencista en el webinar  titulado: “La Visión Médica de la Industria sobre el Cannabis Medicinal”.

Este evento, planificado en conjunto con la Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial, es un acercamiento entre el gremio médico y los industriales.

La doctora nos cuenta que esta conferencia será muy enriquecedora para ambos gremios, “para encontrar áreas de trabajo comunes entre las dos partes, que son altamente importantes para avanzar en la industria del cannabis medicinal en Colombia y en el resto de Latinoamérica”.

Además señaló que “la charla no va a radicar en los aspectos científicos, clínicos del cannabis medicinal como tal, sino en explicarles a los industriales que han pensado los médicos con respecto al uso del cannabis en el ámbito clínico”.

Interacción del THC y CBD

El cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC) son los componentes del cannabis más populares y buscados por los usuarios de cannabis medicinal.

La especialista nos explica que hay ciertos indicios que reflejan que el THC y el CBD actúan muy bien en conjunto para algunas condiciones clínicas, mientras que en otras, el uso exclusivo del cannabidiol es ideal.

La doctora considera que es oportuno que los médicos aprendan a diferenciar cuáles son las propiedades farmacológicas que tienen los dos compuestos, tan juntos como separados, para proporcionar un mejor alivio a los síntomas que se estén buscando tratar en los pacientes.

También apuntó que una de las ideas de la Asociación Médica de Cannabis Medicinal “es impulsar una educación hacia los médicos que esté basada en la evidencia con principios científicos muy rigurosos, para darle a estos especialistas las herramientas que ellos necesitan para sentirse cómodos en el uso e implementación clínica del cannabis en sus consultorios”.

Además, la especialista señaló que es importante que los legisladores y reguladores al aprobar el acceso al cannabis para uso médico y científico, asignen los recursos para apoyar el tipo de investigación que no “solo los doctores esperaban, sino que también los pacientes se merecen tener, para que éstos puedan tomar decisiones informadas con respecto a un tratamiento”.

Para mayor información puedes reproducir la entrevista completa en nuestro website  ¡No te la pierdas!


Canción actual

Título

Artista