Helados de la Abuela María Juana un postre cannábico delicioso elaborado en Colombia

Escrito por el 8 septiembre, 2020

Los helados son un postre delicioso y qué mejor que agregarle un ingrediente especial para disfrutarlos aún más, estamos hablando por supuesto de añadirle un poco de cannabis ¡Suena bien! Precisamente, los Helados de la Abuela María Juana te ofrecen eso y más.

Quédate con nosotros y echa un vistazo a nuestra conversación con Esteban Cortés, quien nos cuenta sobre este producto hecho en Bogotá, Colombia.

Heladería cannábica

Esteban Cortés nos relata que esta iniciativa de hacer helados con THC nació hace 4 años. Para elaborar estos postres emplea la receta de su abuela que originalmente no contiene THC, sin embargo, él le agregó a esa fórmula este componente psicoactivo del cannabis.

Sabores y cantidad de THC

Los sabores que puede encontrar en esta heladería son variados, entre ellos, Cookies & Creme o Platillos voladores, este último es una combinación de helado con galleta.

El nivel de THC que contienen estos helados varía entre suave, que es de  0.3% (300 miligramos de THC),  medio, que va desde 0.5 a 0.4, y el fuerte que es de 0.7 a 0.6, el cliente escoge el que desea, todo depende del tipo de consumidor, si es principiante o experimentado.

Como sucede con todos los comestibles, los efectos del THC tardan en manifestarse, aproximadamente ente 40 minutos a hora y media, es por ello que se recomienda consumir poco a poco, sobre todo cuando eres novato.

Pedidos

Hasta el momento este proyecto de venta de helados con THC no ha salido de Bogotá, en parte por las regulaciones que existen. En Colombia el cannabis recreativo no está permitido, solo está legalizado industrialmente la marihuana medicinal.

Cortés considera que con este tipo de emprendimiento buscan quitar las miradas negativas que hay hacia el cannabis, y mostrar el lado bueno, las cosas positivas que se pueden hacer.

También nos contó que esta heladería trabaja con pedidos por encargo y que en ocasiones algunos clientes le han llegado a pedir helados con CBD, 100% medicinales, en ese caso, busca el apoyo de laboratorios expertos en el área para él preparar los helados.

Contacto

Para mayor información pueden contactar a esta heladería a través de su cuenta de Instagran: @helados_abuela_maria_juana o página de Facebook: Helados Abuela María Juana.


Canción actual

Título

Artista