Mira los terpenos que le otorgan el aroma y sabor delicioso a tu cannabis

Escrito por el 22 octubre, 2020

No hay nada mejor como disfrutar de una buena cepa de marihuana que te brinde un sabor y olor espectacular. Bien, como sabrás, gracias a los terpenos tu cannabis puede ofrecerte eso y más.

Sin estas moléculas aromáticas la experiencia con tu cepa sería totalmente aburrida, pero por suerte, se han detectado más de 100 tipos de terpenos en el cannabis, producidos en los tricomas de la planta.

Echa un vistazo a este post, y conoce 3 terpenos muy populares:

1- Mirceno

Cuando percibes fragancias terrosas y herbales en tu planta es porque estás en presencia de una variedad rica en mirceno. Este terpeno también lo puedes encontrar en los mangos y el tomillo.

El mirceno además es conocido por ser sedativo e inducir un efecto relajante. También se caracteriza por poseer propiedades antiinflamatorias.

2- Limoneno

El limoneno prevalece en las variedades clásicas de cannabis como OG Kush, Sour Diesel, Super Lemon Haze, entre otras.

Cuando percibas sabores cítricos como a naranja o limón, se deberá precisamente al limoneno, éstos son unos de los terpenos más populares entre los amantes al cannabis.

El limoneno se caracteriza por tener propiedades antibacterianas y antifúngicas.

3- Pineno

El pineno tiene un aroma que te recordará al de los pinos y abetos. Hay diversas cepas con estas características, entre ellas las distintas variedades Skunk.

Este terpeno, además del cannabis, lo puedes encontrar en plantas como el romero. Este componente también es conocido por afectar positivamente a nuestra memoria, mejorar la concentración y tratar el asma.

Recomendación

Es ideal que conozcas el perfil de terpenos que contiene tu planta, ya que, dependiendo de la variedad, éstos pueden ser distintos.

Al conocer las características de las cepas de cannabis que quieres adquirir, será más fácil para ti encontrar la indicada, ya que podrás determinar cuál se acerca más a lo que estás buscando y tu experiencia con la mota será más satisfactoria.


Canción actual

Título

Artista