¡ PASA LA NOTA CON MÚSICA EN 8D!

Escrito por el 22 mayo, 2020

La música en 8D hará que escuches con tucabeza y no con tus oídos; sin duda pasarás la nota con una experiencia increíble.

Al momento de colocarte los audífonos vivirás experiencias muy realistas. El sonido que nos llega por estos pequeños dispositivos recrea una estancia llena de altavoces, donde el sonido se halla en movimiento convirtiéndonos en público de un concierto virtual .

Este utiliza un algoritmo que recrea el funcionamiento de nuestro sistema auditivo pero solo con el uso de audífonos, así se consigue que sintamos que no los llevamos puestos. Pero, ¿es un nuevo formato musical? No, la música en 8D o sonido 8D es un tipo de sonido que parece que venga de todas direcciones, lo cual crea el efecto de que estás escuchando música a tu alrededor.

Aunque parezca una técnica novedosa, lo cierto es que tiene su origen en los años 80 y se le conoce como ambisonic, binaural o sonido en 3D.

Actualmente, la música en 8D ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales pero lo cierto es que fue descubierta por el porteño Hugo Zucareli , cuando demostró que no escuchamos de manera lineal, si no que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados. Simplemente asombroso.

Así que imagina pasar una buena nota escuchando música en este formato luego de fumarte una buena índica antes de dormir. ¡Una vez que lo hagas, querrás hacerlo siempre! ¡Mota, te da la nota!

Aquí te dejamos un ejemplo de música en 8D para que la disfrutes. Recuerda ponerte tus audifonos. ¡A motear!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae y Nobbot.


Canción actual

Title

Artist