Por qué fumar marihuana te da hambre

Escrito por el 20 enero, 2021

Después de probar tu marihuana ¿Tienes ganas de devorarte un delicioso bocadillo? ¿Sientes un vacío en el estómago y muchas ganas de comer?
Bien, fumarte un buen porro no solo te pone «high» o te produce relajación y risas, también te puede provocar hambre.

Sí así como estás leyendo, al fumar tu marihuana puedes experimentar el deseo incontrolable de comer (principalmente comida chatarra) pero ¿Por qué sucede esto? Bueno, quédate con nosotros y conoce más detalles.

La marihuana y el hambre

Bien, varios son los estudios que intentan explicar por qué después de consumir cannabis se despiertan las ganas de comer.

Los expertos señalan que el THC además de ser el responsable de producir el subidón, también ocasiona el aumento de los antojos de comida.

Verás, cuando el THC ingresa en el organismo y este cannabinoide alcanza el área del cerebro que influye en el apetito, «lo estimulará a comer», explicó a CNN Gary Wenk, director de programas de pregrado de neurociencia en la Universidad Estatal de Ohio y autor de Your Brain on Food.

Otros aspectos también señalan que después de consumir cannabis los fumetas tienen más ganas de comer porque sus sentidos del olfato y el gusto se han potenciado.

Además, expertos aseguran que el cannabis también ayuda a promover la liberación de la hormona grhelina, que estimula el hambre.

Consideraciones finales

Esas ganas de comer que te dan después de fumar mota también son conocidas como «munchies». Como te mencionamos, esos antojos que surgen son principalmente de comidas como hamburguesas, pizza, papitas fritas, entre otros.

Bien, ese hambre voraz puede ser un poco molesto, por lo tanto, para evitar los «munchies» la próxima vez que te coloques te aconsejamos que tomes mucha agua, elimines las tentaciones de comida chatarra y elijas cepas que no sean propensas a producir esos efectos.

 


Canción actual

Título

Artista