Por qué varían los porcentajes de THC en las cepas de cannabis

Escrito por el 3 enero, 2021

Las variedades de cannabis con altos porcentajes de THC suelen ser muy codiciadas tanto por los usuarios recreativos, como por muchos cannabicultores.

Hoy en día existen tantas cepas y algunas tienen niveles más elevados de este componente psicoactivo que otras, y eso se debe a diversos factores. ¿Quieres saber por qué puede variar el porcentaje de THC en las variedades de cannabis?, sigue leyendo este post que en seguida te lo contamos.

¿Por qué varía el nivel de THC en las cepas de cannabis?

Es una excelente pregunta. Como sabrás, el cannabis contiene muchos cannabinoides, y algunas cepas pueden llegar a tener niveles más altos de unos, que de otros, esto se debe principalmente a la composición genética de cada cepa.

Hay muchas variedades con elevado THC, mientras que otras tienen muy bajos porcentajes de este cannabinoide. Es de suma relevancia que entiendas que esto no solo es producto de la genética, pues, el trabajo de los cannabicultores también juega un rol fundamental, ya que las técnicas de cultivo tienen la capacidad de promover niveles más altos de la planta.

La variedad que escojas establece un límite de cuánto THC puedes esperar, si todo se hace bien. Muchos cultivadores novatos no logran obtener el potencial completo del THC que sus plantas de marihuana son capaces de dar, debido a errores en el cultivo.

Por tal razón es muy importante que mantengas factores como la iluminación, temperatura, humedad, nutrición y riego, entre otros, en los niveles adecuados, pues como podrás darte cuenta, eso además de la genética de la planta, es el motivo por el que hay diversas variedades con diferentes porcentajes de cannabinoides psicoactivos.


Canción actual

Título

Artista