¿Qué es el THCV?

Escrito por el 17 mayo, 2020

This post is also available in: Inglés Portugués, Brasil

El cannabis posee múltiples propiedades que pueden ser utilizadas tanto para fines terapéuticos y recreativos y es por ello, que ha ganado mucha popularidad en todo el mundo. En esta ocasión te hablaremos del THCV, así que continúa leyendo.

Un cannabinoide similar al THC

El tetrahidrocannabivarina (THCV) es uno de los más de 100 cannabinoides presentes en la marihuana, el cual fue descubierto en 1973, y comparte una estructura molecular muy parecida al THC, pero éste es no es tan conocido.

Efectos del THCV

En cuanto a los efectos qu se pueden experimentar con el uso de este componente, éstos son más eufóricos que los del THC, sin embargo, suelen durar menos.

Hay quienes comparan las sensaciones vividas con el THCV con un coche de carreras, por su intensidad y rapidez. Este cannabinoide también tiene efectos psicodélicos y psicoactivos, pero sin perder la lucidez.

A diferencia del THC, que comúnmente provoca ganas de comer, el THCV parece generar un efecto contrario, ya que inhibe el apetito.

Fines terapéuticos

Algunos estudios indican que este componente puede ser usado para fines medicinales. Entre las enfermedades en las que puede llegar a tener influencia se encuentran la diabetes y el Parkinson al ayudar a paliar algunos de sus síntomas.

Este compuesto todavía está siendo estudiado pero también parece que puede jugar un papel relevante en la regulación de las enfermedades de los huesos, en la reducción de los ataques de pánico y de ansiedad, y posiblemente beneficiar a quienes padecen la enfermedad de Alzheimer y muchas más.


Canción actual

Title

Artist