¿Buscas una variedad?, consejos para elegir la cepa perfecta

Escrito por el 13 octubre, 2020

Si te estas iniciando en el mundo cannábico, seguramente te has dado cuenta que existen una infinidad de variedades de marihuana. En este sentido, si estas en la búsqueda de una cepa de marihuana ideal para ti, pero no sabes cómo elegirla, no te abrumes, aquí te daremos una serie de consejos que debes tomar en cuenta para escoger la variedad perfecta.

¿Cómo elegir una cepa?

Esta es una excelente pregunta, la cual tiene una respuesta muy subjetiva. Básicamente, determinar cuál es la variedad perfecta, es un tema que depende de los gustos y preferencias de cada consumidor. Recuerda que cada persona es un mundo, por lo tanto, lo que bueno para unos, probablemente no les guste a otros. En fin, para ayudarte a elegir una cepa, te recomendamos que te hagas los siguientes cuestionamientos:

1) Recreativo o medicinal

En principio, define si recurres al cannabis por un fin recreativo o por sus cualidades medicinales. Esta decisión te permitirá elegir correctamente la variedad que se adapte a tus necesidades.

Si te decantas por el aspecto recreativo deberás elegir una variedad con contenido considerable de THC; pero si lo que buscas es el lado terapéutico, sin los componentes psicoactivos, deberás elegir cepas con altos niveles de CBD.

Es importante que a la hora de la elección de una cepa tomes en cuenta el tipo de síntoma que deseas aliviar.

2)  Índica o Sativa

Las principales variedades de cannabis son las  Índicas y las Sativas, cada una de éstas te ofrecen características particulares. Las primeras se asocian, principalmente, con los efectos relajantes, corporales, y las segundas con efectos cerebrales y eufóricos, entre otros. Analiza que efecto quieres.

Si eres de los que les gustaría probar lo mejor de ambos mundos, también puedes elegir una variedad híbrida.

3) Cultivo

Si deseas cultivar cannabis, antes de elegir una cepa deberás considerar una gran variedad de aspectos como el tipo de cultivo que deseas llevar a cabo (interior o exterior), tamaño que puede alcanzar la planta, medio de cultivo, nivel de adaptabilidad al clima, rendimiento, entre otros.

Muchos cultivadores recurren al cannabis autofloreciente, porque son muy compactos y no requieren ciclos estrictos de iluminación.

4) Sabor y aroma

Las variedades de cannabis tienen diversos terpenos, responsables de su aroma y sabor característicos ¡No te compliques!, para elegir la mejor variedad piensa en tu aroma y sabor preferido.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista