Variedades de cannabis resistentes al moho

Escrito por el 18 mayo, 2020

Si vives en una zona donde prolifera la humedad, seguramente resulta un poco difícil evitarla. Este aspecto es muy importante mantenerlo controlado porque de lo contrario, puede favorecer la aparición de moho y perjudicar el cultivo de cannabis.

De todas maneras también es de gran ayuda, contar con cepas de cannabis con una genética que le permita resistir a estos agentes patógenos. Aquí presentamos una lista de tres variedades que pueden llegar a cumplir con este objetivo.

1) Peyote Cookies de Barneys Farm

Esta es una variedad de características robustas y resistentes al moho, y deriva del cruce entre la Peyote Purple y la Cookies Kush. Su producción de resina es muy alta y ofrece además cosechas de calidad.

Con lo que respecta a sus efectos, éstos son relajantes y duraderos, y su aroma es única.

2) Stress killer Automatic

Esta cepa proviene de la combinación de la Lemon Shining Silver Haze, Juanita la Lagrimosa y Ruderalis. Su tolerancia a la humedad la hacen perfectas para estos climas, pues como te hemos dicho anteriormente, este factor ambiental favorece la formación de moho.

La genética de Stress killer Automatic le brinda una defensa potente contra estos invasores manteniéndola a salvo.

3) Eleven Roses de Delicious Seeds

Esta planta es producto de la combinación entre una Sugar Black Rose hembra y una Appalachian Kush macho, la cual tiene una intensa producción de resina que la hace resistente al moho y un nivel de THC que ronda el 25%.

Recomendación

El moho es un hongo pluricelular que puede afectar a las plantas de cannabis no solo durante el cultivo sino también después de la cosecha, por lo que se deben revisar con atención. Fumar marihuana con moho puede ser peligroso para la salud, ya que al hacerlo, se introduce millones de esporas microbianas nocivas al organismo, por tanto, no es aconsejable.


Canción actual

Título

Artista